Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 26 personas arrestadas durante las protestas contra Donald Trump en Portland

Al menos 26 personas han sido arrestadas en el transcurso de las protestas organizadas esta pasada noche en Portland contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, según ha informado la Policía de la ciudad estadounidense en su cuenta de Twitter.
Las protestas de Portland han sido las más intensas de todas las registradas en las principales ciudades del país contra la elección de Trump -- que el presidente electo denunció como "orquestadas por profesionales e incentivadas por medios de comunicación" --.
Según la Policía de Portland, la manifestación se tornó violenta cuando algunos de los participantes comenzaron a arrojar "proyectiles" contra las fuerzas de seguridad.
"Después de (que los manifestantes ignoraran) varias órdenes para que se dispersaran, la Policía comenzó a emplear munición 'menos letal' (sic) como espray de pimienta, 'mecanismos de distracción con pelotas de goma' y porras de goma", según el comunicado policial.