Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los argentinos blanquean 7.000 millones de dólares en la primera etapa de la amnistía fiscal

Unos 160.000 contribuyentes argentinos se han acogido a la primera etapa de la amnistía fiscal, que concluyó el lunes, y han legalizado casi 7.000 millones de dólares, según los datos revelados este martes por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
El Gobierno de Mauricio Macri lanzó este año una iniciativa para recuperar dinero, bienes o propiedades no declarados en el exterior. El plan contempla una penalización del 10 por ciento, por lo que las arcas argentinas ingresarán unos 700 millones de dólares tras esta primera fase.
"Hasta ayer se presentaron 160.000 declaraciones juradas de argentinos que tenían cosas escondidas (...) y decidieron ponerse a disposición del circuito formal, en regla, y pagar lo que tengan que pagar", ha explicado Prat Gay durante un encuentro con empresarios en Buenos Aires, según la agencia Télam.
El Gobierno argentino considera que las cifras avanzan conforme a lo previsto y se cumplirá el objetivo de 20.000 millones de dólares en "exteriorización de capitales". El ministro de Hacienda ha recordado que "todavía faltan cuatro meses" y confía en que los argentinos asuman que "está mucho mejor formalizarse y estar en regla" con el fisco.