Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fallo sobre la apelación del exdictador chadiano Hissene Habré será anunciado el 27 de abril

El fallo sobre la apelación presentada por el exdictador chadiano Hissene Habré a su condena a cadena perpetua por los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante su mandato (1982-1990) será anunciado el 27 de abril, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
La defensa de Habré, quien ha sido condenado por un tribunal especial de la Unión Africana (UA) en Senegal, apeló contra el fallo argumentando irregularidades procesales.
El fallo será definitivo, y en caso de mantenerse la sentencia, cumplirá condena en Senegal o en algún otro país del organismo regional africano.
Habré, de 74 años de edad, fue condenado el pasado mayo a cadena perpetua por crímenes de guerra y lesa humanidad, pero el exmandatario chadiano ha recurrido, por lo que el caso continúa su recorrido en el tribunal especial de Dakar.
La defensa de Habré no reconoce la competencia de esta corte regional. Sin embargo, este proceso es uno de los escasos ejemplos de la capacidad de los países africanos para ventilar sus propios asuntos al margen de los tribunales internacionales.
La Comisión de la Verdad de Chad acusó en 1992 al Gobierno de Habré de más de 40.000 asesinatos de opositores políticos, la mayoría ejecutados por los servicios de Inteligencia.