Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un apagón eléctrico deja sin luz a cuatro regiones del centro de Chile

Cuatro regiones de Chile, sin luz por un apagón eléctrico.Reuters.

Aún están por esclarecer las causas del corte de suministro eléctrico que ha dejado varias horas al país sin luz

Un apagón eléctrico está dejando sin luz a cuatro regiones del centro de Chile desde las 20.30 hora local (1.30 hora peninsular española) por causas aún por esclarecer.
Las primeras indagaciones señalan a un problema en el Sistema Interconectado Central que suministra energía a cerca del 93 por ciento de la población chilena, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, ha afirmado a través de la red social Twitter que las autoridades están "chequeando las causas y problemas". "Informaré apenas tengamos información detallada", ha apostillado.

A las 21.30 hora local (2.30 hora peninsular española), Álvarez ha asegurado que el sistema de la empresa eléctrica Colbún que alimenta a la red eléctrica ha comenzado a funcionar de nuevo, por lo que podría iniciarse "gradualmente" la reanudación de la corriente eléctrica en las cuatro regiones afectadas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) ha publicado poco después un comunicado en el que reconoce que, "hasta el momento, no se han dado novedades de emergencia derivadas de esta condición". Asimismo, desconoce las causas del apagón. Como consecuencia, las líneas telefónicas también se encuentran bloqueadas.