Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel y Macron acuerdan elaborar una hoja de ruta para la integración de la UE

Merkel y Macron acuerdan elaborar una hoja de ruta para profundizar en la integración de la UEREUTERS

La canciller alemana, Angela Merkel, y el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, han acrodado este lunes la elaboración de una hoja de ruta a medio plazo para profundizar en la integración de la UE y hacer que la eurozona sea más resistente a las crisis.

"Alemania solo irá bien a largo plazo si Europa va bien y Europa solo irá bien si hay una Francia fuerte", ha afirmado Merkel en rueda de prensa conjunta con Emanuelle Macron desde Berlín. La líder alemana ha anunciado que los gobiernos de Francia y Alemania mantendrán en julio una reunión para abordar asuntos clave.
Merkel ha subrayado además que desde el punto de vista de Alemania es posible cambiar los tratados de la UE. "Estaría dispuesta a hacerlo, pero primero vamos a trabajar en qué queremos reformar", ha apuntado. En esta misma línea, Macron ha asegurado que la reforma de los tratados de la UE "ya no son un tabú" para Francia.