Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'niño ángel', uno de los héroes en el rescate del accidente del Chapecoense

Accidente aéreo chapecoenseReuter

La tragedia del accidente aéreo con todos los futbolistas del Chapecoense ha dejado una historia que pone los vellos de punta, la de un chico de 15 años que no dudó en correr a la zona de la catástrofe y ayudar al rescate de las víctimas. El joven ha sido bautizado por los medios locales colombianos como el 'niño ángel' por guiar al equipo de salvamento en varias ocasiones hasta el área donde se encontraba el avión estrellado, con los escombros, cadáveres y los pocos supervivientes. 


El nombre del chico es Johan Alexis Ramírez, tiene solamente 15 años y estaba junto a su padre, Miguel Ramírez, en un rancho familiar en el municipio de La Unión, según informa El Colombiano. Según declara, escucharon "un fuerte zumbido y un estruendo similar al de un trueno" alrededor de las 22.00 hora local; al principio no le dieron mucha importancia, pero tras las continuas noticias e informaciones sobre el accidente aéreo del Chapecoense, se dieron cuenta que lo que habían oído no era un rayo, sino el avión del equipo de fútbol brasileño.
Sin más tiempo que perder, ambos salieron en busca del lugar de la catástrofe y, tras conocer a los equipos de rescate, no dudaron en guiar y enseñar todos los caminos posibles para poder evacuar a los supervivientes lo más rápido posible. En particular, Johan  mostró el camino de salida a quienes recogieron y salvaron la vida del defensa Alan Ruschel.
Aunque padre e hijo fueron los que colaboraron con el equipo de rescate, fueron retirados del lugar del operativo por un policía que, según el adolescente, les dijo que "no sabía con qué intenciones habían ido". Por lo tanto, ambos decidieron abandonar el operativo y volver al rancho.