Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En alerta ocho estados de México por el paso de la tormenta 'Newton'

La tormenta tropical 'Newton' continúa su desplazamiento por la costa oeste de México y las autoridades mexicanas han emitido el estado de alerta en ocho estados diferentes por fuertes lluvias, granizo, descargas eléctricas y fuertes vientos.
De acuerdo con la Secretaría de la Gobernación de México, se ha establecido alerta amarilla en el sur del estado de Jalisco y alerta verde en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán. Las zonas norte y centro de Jalisco también se encuentran en alerta verde. En los estados de Guerrero y Baja California la alerta es azul.
Según ha informado la Coordinación Nacional de Protección Civil, la tormenta puede llegar a provocar vientos de hasta 95 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora. Se ha recomendado a la población de la zona que extreme las medidas de precaución en ríos y arroyos ante posibles desbordamientos y en las zonas urbanas por la alta probabilidad de que se produzcan inundaciones.
De acuerdo con los expertos, se estima que la tormenta 'Newton', que se mueve a unos 24 kilómetros por hora, siga fortaleciéndose con el paso del tiempo y es muy probable que llegue a convertirse en un huracán en los próximos días.