Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis de cada diez alemanes temen una manipulación de las elecciones de septiembre

Casi el 60 por ciento de los ciudadanos alemanes teme que piratas informáticos manipulen las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre, en las que la canciller Angela Merkel aspirará a su cuarto mandato, según una encuesta divulgada este jueves.
El sondeo, elaborado por YouGov a petición de Microsoft, incluye entre las principales preocupaciones de la ciudadanía la difusión de noticias falsas, un motivo de temor para el 33 por ciento de las personas encuestadas. Un 25 por ciento ha citado como preocupación la manipulación del recuento de votos.
El 69 por ciento de las 2.000 personas entrevistadas cree que las empresas tecnológicas tienen la responsabilidad de velar por la seguridad en Internet, pero un 61 por ciento también ha apelado a los propios usuarios. La encuesta, no obstante, recoge que sólo un 42 por ciento es partidario de normas internacionales en materia de seguridad cibernética.