Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Melbourne tilda de "deliberado acto de violencia" el atropello en la ciudad

El alcalde de la localidad australiana de Melbourne, Robert Doyle, ha tildado este viernes de "deliberado acto de violencia" el atropello que ha tenido lugar en el centro de la ciudad, que ha dejado al menos tres muertos y 20 heridos.
"Muchas familias han sido devastadas hoy en un despiadado y deliberado acto de violencia. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, ha afirmado que "el centro de la ciudad estará cerrado esta noche", recomendando a la población que "planifique su viaje y cuente con tiempo" para llegar a sus destinos.
Poco antes, la Policía del estado australiano de Victoria ha confirmado que "un hombre ha atropellado de forma deliberada a civiles en el mercado de la calle Bourke", asegurando que el suceso no tiene relación con un ataque terrorista.
"Puedo confirmar que creemos que esto está conectado con un apuñalamiento previo en la región sur", ha apuntado el portavoz de la Policía estatal, Stuart Bateson.
Asimismo, ha indicado que las autoridades "tienen al responsable bajo custodia", asegurando que "no hay un mayor peligro para el público en esta fase".
El incidente ha tenido lugar poco antes de las 14.00 (hora local). Las autoridades han bloqueado el acceso a peatones en el tramo de la calle Bourke ubicado entre las calles Williams y Swanston, una zona comercial.
En un vídeo grabado por una cámara de seguridad de una de las tiendas de la calle y difundido en las redes sociales se puede ver cómo un coche circula por una vía peatonal a gran velocidad, mientras algunos de los peatones corren para resguardarse dentro del local.