Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda pide a los manifestantes contra el film que maten a los diplomáticos de EEUU

El grupo entiende que las protestas desencadenadas contra el vídeo son "una respuesta lógica a un gran insulto"

La rama yemení de la red terrorista Al Qaeda ha pedido este sábado a los manifestantes contra el film antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes' que maten a diplomáticos estadounidenses, en línea con lo sucedido en el transcurso de las "naturales", según entiende el grupo, protestas en la ciudad libia de Benghazi que se cobraron la vida del embajador Christopher Stevens esta semana.
"Quien se encuentre con cualquier emisario o embajador de América debería seguir el ejemplo de los descendientes de Omar Al Mujtar (los libios) que mataron al embajador americano", indicó el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en un comunicado. "Ojalá las incursiones en las embajadas sean un paso hacia la liberación de los países musulmanes de la hegemonía americana", añadió el mensaje colgado en una web simpatizante.
El comunicado asegura que el film "supone un insulto" al profeta Mahoma y "es parte de las cruzadas que todavía siguen vigentes contra el Islam". "Es un incidente tan grave que es necesario que las naciones hagan acopio de recursos para expulsar las Embajadas estadounidenses de tierras musulmanas".
El grupo entiende que las protestas desencadenadas ayer en más de 30 países contra el vídeo son "una respuesta lógica a un gran insulto" e insiste en el asesinato de los embajadores. La organización reitera que "la defensa del honor del profeta (Mahoma) es un deber religioso de la nación musulmana, que debe cumplirse de acuerdo con las posibilidades de cada uno".
El grupo recomienda a los musulmanes que vivan en Occidente que emprendan ataques contra objetivos en los países donde vivan porque "están más capacitados para hacer daño y para ellos es más fácil alcanzar al enemigo".