Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Reino Unido acusa a Al Assad del ataque químico de Idlib y este dice que es un "invento"

Al AssadReuters

El bombardeo con armas químicas de Ldlib, en Siria sigue generando controversia. Este jueves, la primera ministra británica, Theresa May ha asegurado que considera "muy posible" que el Gobierno sirio ordenara el ataque ataque. Una afirmación que ha sido negada por el residente Al Assad quién previamente había desmentido categóricamente que sus Fuerzas Aéreas perpetraran la agresión.

"Creemos que es muy probable que el ataque fue efectuado por el régimen de Al Assad", ha declarado May en un discurso televisado. "Al margen de cualquier otra consideración, creemos que solo el régimen sirio tiene la capacidad de efectuar semejante ataque", ha añadido.
Las declaraciones de May tienen lugar después de que el presidente de Siria, Bashar al Assad, desmintiera categóricamente que sus Fuerzas Aéreas perpetraran el ataque químico, que según activistas, testigos y organizaciones internacionales dejó en torno a un centenar de muertos.
"Es un invento al cien por cien", ha señalado Al Assad en declaraciones a la agencia AFP, recogidas este jueves en el Twitter del medio, antes de indicar que su país solo permitirá una investigación externa del incidente si "se verifica su imparcialidad".
El presidente de Siria aseguró además que su país había cumplido con todas las condiciones para deshacerse del arsenal químico del país en virtud del acuerdo firmado en 2013 y auspiciado por Rusia.
Las autoridades sirias ya han negado en días anteriores cualquier vinculación con este ataque, al que Estados Unidos respondió con un bombardeo sobre la base aérea de Sharyat, donde presuntamente despegaron los aviones sirios participantes en el asalto.