Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de hombres viola y ahorca a dos adolescentes en India

Un grupo de hombres violó y ahorcó a dos hermanas adolescentes en Katra, aldea india, perteneciente a la casta de los intocables. Los cuerpos de las adolescentes de 14 y 15 años fueron encontrados colgando de un árbol. Las autoridades han arrestado a cuatro hombres, sospechosos de la agresión, entre ellos a dos agentes de la policía.

Las jóvenes fueron encontradas este miércoles, horas después de que desaparecieran de Katra, en el estado de Uttar Pradesh, según ha publicado el portal de noticias de USA Today.
Las adolescentes estaban en un campo cercano a su casa, porque no disponían de servicios sanitarios. Allí fueron agredidas y asesinadas por un grupo de hombres, de acuerdo al informe de la policía.
Cientos de vecinos de Katra organizaron una protesta silenciosa en el árbol donde fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes para manifestarse contra la inacción de la policía ante lo ocurrido.
Acusan a las autoridades de no interesarse en el asunto y de ignorar la denuncia de los padres de las jóvenes, porque son 'dalits' y los intocables se encuentran en el último estrato de la escala social.
La policía ha arrestado a cuatro hombres y está buscando a otros tres que podrían haber participado en la violación y asesinato de grupo.
La autopsia ha confirmado que las jóvenes fueron violadas y estranguladas antes de ser colgadas en el árbol.
En India, cada 22 minutos ocurre una violación, según datos oficiales, que indican que la violencia sexual contra las mujeres es algo