Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tres adolescentes británicas desaparecidas habrían entrado en Siria

La Policía de Reino Unido ha afirmado que las tres adolescentes británicas desaparecidas habrían entrado en Siria a través de Turquía con el objetivo de unirse a las filas del grupo yihadista Estado Islámico.

La Policía Metropolitana ha indicado que "hay razones para creer que no están en Turquía y que han entrado a Siria", supuestamente a través del puesto fronterizo de Kilis. "Las autoridades siguen trabajando de cerca con Turquía en esta investigación", ha agregado.
Las jóvenes, identificadas como Shamima Begum y Amira Abase, de 15 años de edad, y Kadiza Sultana, de 16, viajaron a Estambul el 17 de febrero tras decir a sus padres que pasarían el día juntas.
Fuentes sirias citadas por la cadena de televisión británica BBC han sugerido que las tres jóvenes cruzaron la frontera con la ayuda de traficantes de personas, si bien no hay un pronunciamiento oficial al respecto.
Los familiares de las tres adolescentes les enviaron el fin de semana un mensaje en el que les advirtieron del riesgo que corren y les pidieron que "vuelvan a casa".
En los últimos días se ha sabido que las tres adolescentes mantuvieron contacto con Aqsa Mahmud, otra joven británica que viajó a Siria en 2013 y que podría haber colaborado para reclutar a las tres jóvenes.