Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres fallecidos por enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morsi en Egipto

Un adolescente muerto en enfrentamientos entre partidarios y detractores de MursiEfe

Al menos tres personas han muerto este lunes en El Cairo y la gobernación de Caliubia en el marco de nuevos enfrentamientos en enfrentamientos entre manifestantes afines y contrarios al presidente islamista depuesto, Mohamed Mursi, según un nuevo balance de víctimas confirmado por fuentes oficiales.

Los choques de El Cairo se produjeron después de que cientos de islamistas que planeaban concentrarse ante la Embajada de Estados Unidos en El Cairo se dirigiesen a la plaza Tahrir, epicentro de las protestas contra Mursi y su grupo, los Hermanos Musulmanes.
Los dos bandos se han lanzado piedras y petardos cerca de la plaza Tahrir, mientras las fuerzas de seguridad empleaban gases lacrimógenos para intentar dispersarles, según testigos.
Un médico del hospital Mounira ha confirmado a la cadena ONTV que el centro ha recibido el cadáver de una víctima, mientras que el responsable de los Servicios Médicos de Emergencia, Mohamed Sultan, ha cifrado en 21 el número de heridos, la mayoría por disparos, según el periódico estatal 'Al Ahram'.
A los choques de El Cairo se han sumado otros en la gobernación de Caliubia, al norte de la capital. Un portavoz del Ministerio de Sanidad ha asegurado que dos jóvenes de 18 años han fallecido tras recibir al menos un disparo, informa 'Al Ahram', que previamente había identificado a una de las víctimas como un adolescente de 15 años.
Además, tres personas han sufrido heridas en Caliubia, uno de ellos por disparos de perdigón y los dos restantes, atropellados por un tren cuando intentaban huir del tiroteo.