Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un adolescente israelí en el Golán ocupado

Un adolescente israelí de 15 años ha muerto y otras tres personas han resultado heridas por la explosión de un posible proyectil extraviado procedente de territorio sirio que ha impactado contra un coche que circulaba por el lado israelí de la frontera.

El fallecido es hijo de un trabajador del Ministerio de Defensa israelí que se dedicaba a reforzar la valla fronteriza. El padre del chico ha resultado herido de gravedad por la explosión, ocurrida cerca de la localidad de Tel Hazaka.
El Ejército israelí ha respondido con carros de combate desplegados en la zona, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital. Este es el primer israelí fallecido debido al conflicto sirio desde que comenzó éste, en marzo de 2011.
Israel ha cerrado la frontera al menos en dos ocasiones en los últimos meses debido a la cercanía de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y las milicias sublevadas contra el régimen del presidente Bashar al Assad.