Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los acusados por el atentado en el castillo de Karak rechazan los cargos por terrorismo contra ellos

Los acusados por su papel en el atentado perpetrado en diciembre de 2016 en el castillo de Karak, en Jordania, han rechazado este lunes los cargos por terrorismo que pesan contra ellos, en la primera vista del proceso judicial.
El Tribunal de Seguridad Estatal ha aplazado los procedimientos hasta el 14 de junio para permitir a la Fiscalía recabar testigos, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.
Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico ejecutaron un atentado en el castillo de Karak, una de las principales atracciones turísticas de Jordania, que se saldó con la muerte de tres civiles --entre ellos una mujer canadiense--, siete miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro atacantes.
Jordania es uno de los países árabes que participa en la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos para acabar con las posiciones del grupo yihadista en Irak y Siria.