Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El acuerdo de Irán abre "un nuevo capítulo" de esperanza para el mundo

Mogherini y Zarif destacan que el acuerdo abre "un nuevo capítulo" de esperanzacuatro.com

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, han destacado este martes que el acuerdo alcanzado entre Irán y el 5+1 sobre el programa nuclear iraní abre una "nuevo capítulo" en las relaciones internacionales.

"Creo que todos nosotros sabemos que la decisión que vamos a tomar es sobre el programa de armas, pero es mucho más que esto", ha señalado Mogherini en una breve declaración a la prensa antes de la última reunión plenaria para cerrar el pacto en Viena.
"Esta decisión puede abrir un nuevo capítulo en las relaciones internacionales" además de constituir "un signo de esperanza para el mundo entero". Asimismo, ha subrayado que demuestra que "la diplomacia puede superar décadas de confrontaciones y tensiones".
Por su parte, Zarif no ha dudado en hablar de "momento histórico" y ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible esta solución en la que, según él, "todos ganan". "Estamos alcanzando un acuerdo que no es perfecto pero que es el que podíamos lograr y que es un logro importante", ha añadido.
Así las cosas, ha incidido en que "hoy podría haber sido el fin de la esperanza pero ahora estamos comenzando un nuevo capítulo de esperanza".