Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un actor ensaya en el baño de un tren y le detienen creyendo que es un terrorista

Un actor ensaya en el baño de un tren y le detienen creyendo que es un terroristaReuters

El hombre se metió en el servicio para no molestar a los demás pasajeros que viajaban en su mismo coche. Mientras ensayaba, el conductor escuchó palabras como "armas" y avisó a los gendarmes pensando que era un potencial terrorista.

Un hombre fue detenido en un tren que iba de París a Marsella en la estación de Valence TGV. Un controlador había informado a las autoridades de la presencia a bordo del tren de un hombre sospechoso, potencialmente armado y peligroso. Sin embargo, lo que estaba haciendo era ensayar una obra de teatro frente al espejo del baño.

El controlador del tren de alta velocidad Marsella-París habría escuchado al hombre hablar en voz alta y en inglés y holandés en el inodoro de uno de los coches. Oyó palabras como "armas", "armas de fuego" y "arma". La escena duró tanto tiempo que el controlador de trenes se asustó, informa France Bleu.

Después de un ataque a un oficial de policía, el martes, en las escaleras de Notre Dame en París y después de los recientes ataques en Londres y Manchester, el controlador pensó que se trataba de un terrorista. Así que llamó los gendarmes y el tren Marsella-París hizo una parada excepcional en la estación de Valence TGV.
Doce policías implicados

Como la alerta se consideró grave, la policía intervino. La brigada de Bourg-de-Peage, y aquellos estacionados en Valence TGV se prepararon para responder a un posible ataque. En total, una docena de soldados fueron movilizados.
Cuando el tren se detuvo, el hombre salió del servicio y fue detenido y llevado a la comisaría de policía de Bourg-de-Peage para ser interrogado. El ejército entonces entendió que se trataba de una falsa alarma.
Un actor de París
En realidad, este viajero no tenía ningún arma. Se trata de un actor francés de 35 años. Es de París y regresaba a su casa, en primera categoría. Él simplemente estaba ensayando una obra de teatro para su próximo espectáculo y lo hizo en los servicios del tren para no molestar a los demás pasajeros que se encontraban en su mismo coche.