Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 41 personas en Rusia por beber aceite de baño para emborracharse

Al menos 41 personas mueren en Rusia por beber aceite de baño para emborracharseREUTERS

Hasta 41 personas han muerto en la ciudad rusa de Irkutsk por beber aceite de baño en una manera desesperada por emborracharse, siendo uno de los casos más mortales de este tipo en años, según han informado investigadores rusos.

El uso de sustitutos de alcohol es común en algunas regiones rusas, donde la crisis vivida en los últimos dos años han llevado a más personas a una situación de pobreza. Los medios de comunicación del país han informado de que las víctimas eran residentes pobres de Irkutsk, una ciudad a 4.000 kilómetros de Moscú.
"Es una tragedia terrible", ha asegurado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. "Conocemos bien este tipo de problemas y el presidente ha sido informado. Deben tomarse medidas", ha añadido.
El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha enviado desde Moscú un grupo de investigadores y el alcalde de Irkutsk ha declarado el estado de emergencia y ha prohibido de manera temporal la venta de cualquier líquido espirituoso no destinado al consumo humano. Entre los líquidos que han sido utilizados como sustituto de bebidas alcohólicas están los perfumes, after-shave, anticongelante y limpiacristales.