Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades mexicanas rebajan a dos los muertos en la explosión en un hospital

Las autoridades mexicanas han rectificado la cifra de fallecidos  en la explosión de gas de un camión cisterna en un Hospital en México DF. De siete la  han rebajado a dos y han pedido disculpas por la imprecisión inicial, según ha informado el jefe de gobierno de la capital, Migue Ángel Mancera. La deflagración provocó el derrumbe de una buena parte del edificio ubicado en Cuajimalpa.

Los equipos de rescate se han centrado en la remoción de los escombros por lo que no se descarta que aumente el número de víctimas , según el periódico mexicano Excelsior.
En declaraciones a Noticias MVS, Mancera ha precisado que hay 54 personas heridas, 22 niños y 32 adultos, que han sido trasladadas a diversos hospitales para ser atendidas.
Un 70%  de la estructura del hospital ha sido dañada por la explosión y Protección Civil tendrá que valorar si podrá continuar funcionando.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que los tres operadores del camión cisterna, que presuntamente provocó el siniestro han sido detenidos, dos de ellos están hospitalizados y uno ha recibido atención médica, pero no está ingresado.
El accidente ocurrió cuando un camión cisterna de la empresa Gas Expres Nieto que abastecía al hospital, se reventó una manguera provocando la explosión.