Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 45 pasajeros, la mayoría estudiantes, en un accidente de un autobús escolar en Pakistán

Estado del autobús en el que han muerto 45 estudiantesAP

La mayoría de las víctimas mortales son estudiantes de entre 12 y 20 años

El número de muertos por el accidente sufrido por un autobús escolar en la región paquistaní de Punjab (este) ha ascendido a 45, mientras que el de heridos ha bajado a 40, según el último balance oficial, recogido por el diario 'Dawn'.
La Policía ha confirmado que la mayoría de las víctimas mortales son estudiantes de entre 12 y 20 años de edad, aunque también hay profesores, incluido el director del centro escolar. Un balance anterior situaba en 30 el número de alumnos fallecidos y en siete el de docentes.

En cambio, la cifra de heridos ha descendido desde los 65 anteriores a los 40. La mayoría han sido trasladados al Hospital Fundación Fauji, aunque los más graves han sido enviados a otros centros, por lo que todos los hospitales de la zona están en alerta.

El accidente ocurrió a última hora del lunes, cuando el autobús de la Grammar School, ubicada en la ciudad de Millat, regresaba de una excursión en Murree e Islamabad con unas 110 personas a bordo, entre estudiantes y docentes.

La primera hipótesis sobre las causas del accidente apunta a que un fallo en los frenos provocó que el autobús volcara en la carretera que conduce a Millat, a la altura de Kallar Kahar.

Pakistán ostenta el récord mundial de accidentes de mortales de tráfico, debido al mal estado de sus carreteras, al escaso mantenimiento de los vehículos y a la conducción temeraria de su población. El pasado mes de junio siete niños murieron en Cachemira al volcar su autobús.