Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zimbabue intenta contener una plaga de 'gusanos soldado' en campos de maíz del país

El Gobierno de Zimbabue ha comenzado a utilizar pesticidas para intentar contener una plaga de insectos en campos de maíz de dos provincias del país.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Herald', la plaga de 'gusanos soldado' ha afectado a campos de las provincias de Midlands y Matabeleland.
A finales de diciembre, el presidente de Zambia, Edgar Lungu, ordenó activar un protocolo ante una plaga de estos gusanos que incluye la intervención de las Fuerzas Aéreas del país.
El mandatario de Zambia reclamó a la Unidad de Gestión y Mitigación de Desastres que coordine una operación de emergencia contra los 'gusanos soldado', un género de lepidópteros ditrisios.
Hace cuatro años, 'gusanos soldado' destruyeron numerosos campos de maíz, arroz, sorgo y yuca del país. El maíz es parte de la dieta básica en Zambia.