Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zambia anuncia que deportará a 31 chinos detenidos por presunta minería ilegal

Las autoridades de Zambia han anunciado este miércoles que deportarán a los 31 ciudadanos chinos detenidos durante el fin de semana por presuntamente participar en actividades de minería ilegal en el país.
El director del Departamento de Inmigración de Zambia, Moolo Milimo, ha señalado que las autoridades "han decidido que los 31 chinos arrestados el sábado en Chingola deben ser deportados por no cumplir las leyes del país", según ha informado el diario local 'Times of Zambia'.
El Gobierno de China protestó el lunes ante las autoridades de Zambia por las detenciones, mostrando su oposición a "las acciones selectivas contra sus ciudadanos en el extranjero".
Empresas chinas operan en el país africano, principalmente en la explotación de recursos naturales. En 2012, mineros zambianos mataron a un supervisor chino durante una disputa por impagos en una mina de carbón.