Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yildirim garantiza que la operación militar turca contra los kurdos no se extenderá a Alepo

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha manifestado este viernes que la actual operación militar del Ejército sirio contra Estado Islámico y las milicias kurdas en Siria no se extenderá a la asediada ciudad de Alepo, escenario de una catástrofe humanitaria por los enfrentamientos entre rebeldes y Gobierno sirio.
Los comentarios de Yildirim están relacionados con las muertes de cuatro militares turcos en un ataque aéreo lanzado ayer por el Gobierno sirio en el norte de Siria, en lo que se trata de la primera ocasión en que mueren militares turcos por acciones de las fuerzas de Al Assad desde que comenzó a finales de agosto la operación 'Escudo del Éufrates'.
"Nuestro objetivo no es Alepo. Es el de eliminar la inestabilidad que ha causado principalmente Estado Islámico y las milicias kurdas de las Unidades de Proyección Popular", ha asegurado el primer ministro, en declaraciones recogidas por 'Hurriyet', en relación a las milicias kurdosirias a las que Ankara acusa de formar parte del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, la organización armada separatista actualmente en guerra con Turquía.
Yildirim ha indicado que "el incidente no va a cambiar la opinión existente sobre los objetivos de Turquía en Siria" -- el objetivo último consiste en crear, según Ankara, una zona de protección en las regiones de Manbij y Afrin--, pero ha dado orden al Estado Mayor para que se asegure "de manera alta y clara" de que este incidente "no se vuelva a repetir".