Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hijo de Yanukovich exige compensaciones por las pérdidas económicas causadas por las sanciones

Alexander Yanukovich, hijo del ex presidente ucraniano Victor Yanukovich, ha presentado una demanda contra el Banco Nacional de Ucrania para que le compense las pérdidas económicas que ha sufrido por las sanciones aprobadas en su contra con motivo del conflicto en el este del país.
Yanukovich se ha dirigido al juzgado del distrito de Pechorski, en Kiev, para que obligue al Banco Nacional a pagarle una indemnización por autorizar las sanciones impuestas por la UE, según informa la agencia de noticias Sputnik.
Para hacer efectivas las medidas punitivas, el Banco Nacional ordenó bloquear todos los activos de Yanukovich en Ucrania, incluido el Banco de Desarrollo del país, del que era único accionista, por lo que fue declarado insolvente.
El Banco de Desarrollo operó entre 2009 y 2014 como parte del imperio empresarial MAKO, propiedad de la familia Yanukovich. El nuevo Gobierno planea exigir responsabilidades penales a la familia del ex presidente y otros antiguos miembros de su administración por vaciar las arcas públicas.