Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis reitera su negativa a pedir una extensión del rescate griego

Yanis VaroufakisEFE

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha confirmado este lunes que se presentará en la reunión del Eurogrupo del próximo miércoles con una propuesta para lograr un acuerdo puente que permita a Grecia aguantar hasta que se haya sellado un nuevo contrato con sus acreedores, por lo que reiteró que su Gobierno no solicitará la extensión del actual rescate.

"Desafortunadamente, lo que se llama medicina es un veneno (...) y lo peor de todo es que el doctor lo sabe", apuntó el ministro griego de Finanzas.
En este sentido, Varoufakis afirmó que el final de la crisis "no vendrá por decir sí a otro programa (...) Lo cierto es que este programa estaba destinado a fracasar sin importar quién lo implementara".
No obstante, el ministro griego de Finanzas subrayó que su Gobierno no pretende desandar el camino recorrido y expresó el compromiso del Ejecutivo para mantener el superávit primario.
"No haremos ningún movimiento que haga descarrilar el presupuesto, ningún movimiento que reduzca el superávit primario del nivel del 1,5%", añadió.