Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Finanzas griego descarta la salida del euro del país

El ministro de Economía griego, Yanis VaroufakisEFE

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha dicho este miércoles que espera que la reunión del Eurogrupo sobre el futuro del rescate y la deuda helenos sea "muy constructiva" y ha descartado la salida de Grecia del euro.

"Confío en que vamos a tener una reunión muy constructiva", ha señalado Varoufakis a su llegada al encuentro extraordinario de ministros de Economía de la eurozona consagrado a la situación en Grecia, el primero en el que participa. Al ser preguntado sobre si el 'Grexit' está sobre la mesa, el ministro de Finanzas heleno ha resaltado que "por supuesto que no".
Varoufakis se ha reunido por primera vez con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. "Hemos tenido un buen encuentro, es la primera vez que me reúno con él y hemos tenido un muy buen intercambio de puntos de vista", ha dicho Lagarde.