Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las YPG anuncian la muerte de tres voluntarios extranjeros en combates contra Estado Islámico en Raqqa

La guerrilla kurda siria Unidades de Protección Popular (YPG) ha anunciado este martes la muerte de tres voluntarios extranjeros --dos estadounidenses y un británico-- en combates contra el grupo yihadista Estado Islámico la semana pasada en la ciudad siria de Raqqa.
En su comunicado, en el que ha confirmado la muerte de cuatro milicianos sirios, ha identificado a los muertos como los estadounidenses Robert Grodt y Nicholas Warden, de Estados Unidos, y Luke Rutter, de Reino Unido.
"Nuestro pueblo nunca olvidará a los mártires que vinieron y aceptaron Rojava --el nombre del Kurdistán sirio-- como su patria y su pueblo y lucharon por él", ha indicado el grupo, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.
Las YPG han detallado que Rutter, de 22 años, se unió a la guerrilla en marzo, mientras que Warden, de 29 años, lo hizo en febrero. Grodt, de 28 años, se unió al grupo en marzo.
Las YPG son parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que combaten contra Estado Islámico con el apoyo aéreo de la coalición que encabeza Estados Unidos para expulsar a los yihadistas de Raqqa, su principal bastión en Siria, y otras zonas del norte y el noreste del país.