Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xi nombra a uno de sus hombres de confianza como nuevo líder del Partido Comunista en Chongqing

El Gobierno chino ha nombrado este sábado a Chen Miner, uno de los hombres de confianza del presidente del país, Xi Jinping, como nuevo líder del Partido Comunista de China (PCCh) en el municipio de Chongqing, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.
El ascenso de Chen, uno de los más de 200 miembros de la comisión central, es una señal de que Xi está mostrando su fuerza política al realizar maniobras para crear un nuevo Politburó del Comité Permanente, el máximo órgano ejecutivo del PCCh.
Chen trabajó previamente con el presidente chino en la provincia de Zhejiang, donde Xi era líder provincial del partido. Desde entonces, Chen ha ascendido rápidamente a través de las filas del partido.