Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Winnie Madikizela-Mandela llama a rejuvenecer el liderazgo en el Congreso Nacional Africano

El exprimera dama sudafricana, Winnie Madikizela-Mandela, ha llamado a realizar un cambio en la cúpula de la Congreso Nacional Africano (CNA), el partido en el poder, que se encuentra acosado por los casos de corrupción.
En unas declaraciones a periodistas en Soweto, Madikizela-Mandela ha repasado los problemas a los que se enfrenta el país y si bien no ha señalado nombres ha afirmado que el partido africanista, del que ella misma forma parte, debe realizar un ejercicio de introspección.
"Miremos a nuestro país hoy. No podemos pretender que no tenemos problemas, no podemos ignorar las cosas que no van bien. Hay muchas cosas que no van bien", ha afirmado la viuda del presidente Nelson Mandela.
En este sentido ha llamado a abrir un proceso de introspección y ha señalado la importancia de contar con una nueva generación de líderes. "Debemos revisar nuestra carta de libertad, ver lo que ha ocurrido desde 1994, e identificar en qué nos equivocamos. ¿Estábamos en lo correcto al elegir una representación proporcional?, ¿Por qué hay tanta corrupción en los partidos y en las instituciones?", ha afirmado.
"La palabra que le viene a la boca a la gente es la corrupción, ¿y quien tiene la respuesta a eso?, el partido en el poder", ha subrayado la exprimera dama de 79 años.