Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento ruso aprueba por unanimidad el despliegue de tropas en Ucrania

Crimea. Foto. EFEcuatro.com

La cámara alta del Parlamento ruso, el Consejo de la Federación, ha aprobado esta tarde por unanimidad la petición del presidente Vladimir Putin para movilizar tropas del Ejército ruso en territorio ucraniano, concretamente en la república autónoma de Crimea.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, había presentado ante el Parlamento una solicitud para permitir el uso de las Fuerzas Armadas en la república autónoma de Crimea después de que la Cámara Baja le solicitara previamente que tomara las medidas pertinentes para estabilizar la situación en la región, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
"En relación a la extraordinaria situación en Ucrania, a la amenaza a las vidas de los ciudadanos de la Federación rusia, nuestros compatriotas, y el personal de las Fuerzas Armadas de la Federación Ruisa en territorio ucraniano (en la República Autónoma de Crimea), envío una proposición para a las fuerzas de la Federación Rusa en el territorio de Ucrania hasta que se normalice la situación sociopolítica en el país", reza el texto completo.
   Esta petición responde a la solicitud formulada al presidente por la Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma, para que tomara medidas con el objetivo de estabilizar la situación en la república de Crimea, según informó el presidente de la cámara, Sergei Narishkin, a la agencia oficial de noticias rusa Interfax.
   "El Consejo de la Duma ha adoptado una apelación dirigida al presidente de Rusia en la que los diputados le piden que tome medidas para estabilizar la situación en Crimea y que emplee todos los medios disponibles para proteger a la población de la tiranía y de la violencia", declaró el presidente de la Duma.
   El presidente Putin ha designado a su viceministro de Exteriores, Grigori Karasin, para que supervise el trámite de la solicitud en el Parlamento ruso, que culminaría con la aprobación de la cámara superior del poder Legislativo, el Consejo de la Federación.