Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin acepta la propuesta de Merkel de enviar una misión de investigación a Ucrania

Merkel y PutinReuters

El Gobierno alemán ha informado de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha aceptado la propuesta de la canciller Angela Merkel para el envío de una "misión de investigación", posiblemente liderada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), para iniciar un diálogo político.

"La canciller ha pedido otra vez al presidente ruso que respete la integridad territorial de Ucrania", ha indicado el viceportavoz del Gobierno alemán, Georg Streiter, en relación a la conversación telefónica mantenida este domingo por ambos dirigentes.
En concreto, Merkel ha denunciado ante Putin que la "inaceptable intervención rusa en Ucrania" supone una violación del Derecho Internacional.