Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS confirma cinco muertes por ébola en Sierra Leona

Investigadores europeas luchan contra el virus del ébola en África central.Reuters

Cinco personas han muerto en Sierra Leona por el primer brote de ébola que se detecta en este país africano, según la "información preliminar" difundida este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este tipo de fiebre hemorrágica, con una tasa de mortalidad superior al 90 por ciento, ya ha dejado más de cien fallecidos desde marzo en los vecinos Guinea y Liberia.
De hecho, los casos detectados en Sierra Leona corresponden a contagios en la zona de Koindu, en la parte este del país y fronteriza con la región guineana de Guéckédou, según un comunicado de la OMS.
A la espera de "información epidemiológica adicional", la OMS ha anunciado ya encuentros con las autoridades locales para discutir la situación y analizar medidas preventivas y de respuesta, el despliegue de un equipo de expertos para analizar la posible epidemia y la coordinación de medidas de respuesta y financiación para distintos programas.