Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viena recibe 7 millones de turistas en el primer semestre

Viena recibió casi 7 millones de turistas entre enero y junio de 2017, un 4,2% más que en el mismo período del año anterior, lo que supone un nuevo récord para la capital austriaca, según informó la ciudad en un comunicado.
Los mercados de Viena de mayor volumen en el primer semestre de 2017 fueron Alemania con 1,4 millones de turistas, un 3% más con respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de Austria, con 1,36 millones de visitantes (-1%), Estados Unidos (+8%) , Reino Unido (+3%) e Italia (-7%).
Por su parte, España contribuyó al turismo en la capital austriaca con 174.000 visitantes, un 2% menos que en el mismo periodo del pasado año.
Viena cuenta actualmente 64.000 camas de hotel y su tasa media de ocupación hotelera de enero a junio de 2017 fue del 69%, con más del 80% de todas las pernoctaciones correspondiendo a turistas internacionales.
Por otro lado, el turismo de negocios en Viena representó el 12% del total de pernoctaciones en 2016. El pasado año se celebraron unos 4.000 congresos, eventos corporativos e incentivos en Viena.
La ciudad se ha marcado como objetivo aumentar las pernoctaciones a 18 millones para el año 2020.