Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria modificará su legislación sobre libertad condicional tras el atropello de Melbourne

El Gobierno de Victoria ha anunciado que reformulará la legislación acerca de la libertad condicional después del atropello deliberado de la ciudad de Melbourne, que la semana pasada se saldó con cinco muertos, tras salir a la luz que el conductor del vehículo implicado había salido de prisión seis días antes del incidente.
El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, ha anunciado la creación de un sistema de jueces de guardia que estarán disponibles las 24 horas del día en el marco de esta modificación.
No obstante, ha abierto la puerta a una revisión más extensa de la legislación de salidas de prisión bajo fianza, asegurando que el exdirector de la Fiscalía, Paul Coghlan, trabajará como asesor del Gobierno en esta materia.
Este mismo lunes la Policía ha informado de que el conductor, Dimitrious Gargasoulas, fue puesto en libertad bajo fianza menos de una semana antes del incidente de Melbourne, tras imputarle cargos por otro delito.
Gargasoulas, que recibió un disparo en un brazo mientras trataba de darse a la fuga, fue ingresado el sábado en un hospital de la ciudad, donde fue operado. Posteriormente, el detenido fue trasladado a una comisaría en el oeste de Melbourne para ser interrogado.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes, cuando Gargasoulas irrumpió con un vehículo a toda velocidad por una zona comercial de la ciudad de Melbourne, atropellando deliberadamente a la gente que se encontraba en la calle. Al menos cinco personas murieron y más de 30 resultaron heridas.