Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctima de racismo en París: "¿qué le digo a mis hijos, que fui agredido por ser negro?"

La víctima del incidente racista en el metro de París, a manos de seguidores del Chelsea, ha asegurado que los hinchas le escogieron por el color de su piel. El pasajero, que fue empujado violentamente por varios seguidores ingleses que le impidieron entrar en el vagón, asegura que no le había contado nada a su familia, “¿qué le iba a decir a mis hijos?¿que su padre fue agredido en el metro porque era negro?".

"No hablo ni una palabra de inglés... pero estaba muy claro que me escogieron por el color de mi piel", aseguró este hombre al diario francés 'Le Parisien'.
Souleymane, que así se llama este parisino de 33 años, añadió que no tenía ni idea de que el incidente fue filmado y distribuido mundialmente, por lo que ahora presentará una queja oficial en la Policía.
En el vídeo, se puede ver como Souleymane intentaba entrar en el vagón del metro. Sin embargo, los seguidores del Chelsea se lo impidieron en repetidas ocasiones hasta que termina por desistir. Entretanto los individuos cantaban 'Somos racistas y así es como nos gusta.
Después del incidente, que duró unos seis o siete minutos, Souleymane cogió el metro y volvió a casa "sin decirle nada a nadie". "Ni siquiera a mi mujer o a mis hijos. ¿Qué le iba a decir a mis hijos? ¿que su padre fue agredido en el metro porque era negro?", ha afirmado.
A pesar de estar acostumbrado al racismo, Souleymane añadió que esta era la primera vez que le pasaba en el metro de París. Por su parte, la Policía francesa no ha hecho detenciones en relación con el suceso.