Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se necesitan "un par de semanas" para la puesta en marcha del acuerdo nuclear

El Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) e Irán requieren de "un par de semanas" para ultimar la puesta en marcha del acuerdo sobre el programa nuclear iraní en la ciudad suiza de Ginebra, según ha afirmado el viceministro de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araqchi.

Con este propósito, Araqchi ha anunciado que delegados de ambas partes se reunirán la próxima semana para preparar la aplicación del acuerdo que, entre otras cosas, contempla la neutralización del enriquecimiento de uranio y la revisión de las instalaciones nucleares iraníes.
"Los directores generales del Ministerio de Exteriores de Irán y de los países miembros del 5+1 mantendrán un encuentro dentro de una semana", ha asegurado Araqchi en una entrevista concedida a la cadena estatal iraní.
El delegado iraní en las negociaciones nucleares en Ginebra ha precisado que ambas partes requieren de "un par de semanas" para preparar la "puesta en marcha de la primera fase" del acuerdo nuclear.
"La Unión Europea y Estados Unidos necesitan tiempo para cambiar las normas relativas a las sanciones antiiraníes e, igualmente, Teherán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) necesitan tiempo para revisar los mecanismos requeridos para implementar el acuerdo", ha aclarado.
Araqchi ha señalado que la AIEA "necesita más recursos financieros y humanos" para emprender la revisión de las instalaciones nucleares iraníes, razón por la que ha advertido que cualquier retraso en la aplicación del acuerdo será por problemas "técnicos y en la ejecución".