Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan 32 nuevos cadáveres en Veracruz

Soldados hacen guardia ante la morgue de la ciudad de VeracruzReuters

Unos veinte cuerpos estaban abandonados en una vivienda

Al menos 32 cuerpos han sido encontrados esta madrugada en el municipio de Boca del Río, perteneciente al área metropolitana de Veracruz, ubicada en el estado mexicano homónimo (sureste), según ha informado la Secretaría de Marina Armada. total de cuerpos, una veintena estaban abandonados en una vivienda del barrio Jardines de Mocambo, once estaban en otra de Costa Verde y uno más en una de Costa de Oro.
El hallazgo de estos cadáveres se ha producido gracias a la información obtenida por Inteligencia naval, en el marco del operativo 'Veracruz Seguro' lanzado contra las organizaciones criminales que operan en este estado.

A través de un comunicado, recogido por el diario 'El Universal', la Marina ha informado de que el personal desplegado en Veracruz con motivo de este operativo está tras la pista de los criminales "presuntamente vinculados a este homicidio", aunque no ha dado más detalles.

Estos cadáveres se suman a los 35 encontrados el pasado 21 de septiembre en dos camionetas abandonadas en el área metropolitana de Veracruz. Las víctimas eran miembros del cártel de Los Zetas, cuya matanza se ha atribuido el grupo paramilitar Los Mata Zetas.