Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela repetirá las elecciones a la Constituyente en dos municipios del oeste del país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado que las elecciones a la Asamblea Constituyente se repetirán el domingo 13 de agosto en el municipio de Miranda, en el estado de Mérida y en el de Francisco de Miranda, en el estado de Táchira, en el oeste del país.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha indicado que la repetición, que ha sido aprobada en una sesión celebrada este jueves por los rectores del consejo, se debe a que en estos municipios la violencia registrada durante los comicios no permitió a los electores ejercer su derecho a voto.
Según un comunicado del CNE, el organismo esperará los resultados obtenidos tras la nueva votación para hacer el recuento final y anunciar a los representantes elegidos en los cuatro sectores restantes.
En total falta por anunciar siete constituyentes, cuya elección dependerá finalmente de las elecciones que se repetirán el 13 de agosto en Mérida y Táchira.