Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela prepara un anteproyecto de ley para prohibir las corridas de toros

La Defensoría del Pueblo de Venezuela ha comenzado a redactar un anteproyecto de ley que prohibiría las corridas de toros en el país suramericano.

El propio defensor del pueblo, Tarek William Saab, ha anunciado la iniciativa a través de su cuenta en Twitter. "La Defensoría de Venezuela comenzó a preparar un anteproyecto de ley que prohíba las corrida de toros. No es un deporte matar a mansalva seres vivos", reza el mensaje.
Saab ha argumentado además que "aclamar la muerte de un ser vivo desde las gradas de los estadios es apología al crimen".
A finales de 2014 la organización Naturalis de Venezuela ya presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para intentar que se prohibieran las corridas de toros.