Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer de 76 años muere en una avalancha en un supermercado de Venezuela

Un mujer de 76 años ha muerto aplastada por una estampida humana que se ha desatado, mientras hacía cola en un supermercado público del municipio de Sabaneta (oeste), de Venezuela. Al abrirse las puertas los clientes echaron a correr y la anciana fue arrollada por la gente.

Los hechos han tenido lugar el viernes por la mañana (hora local) en la tienda de la red Mercal situada en la avenida Pedro Pérez Delgado de Sabaneta, donde miles de personas hacían cola a la espera de que comenzara la venta.
Al abrirse las puertas, los clientes han echado a correr para conseguir su 'lista de la compra' y han aplastado hasta la muerte a una anciana de 76 años de edad identificada como María Aguirre, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.
Venezuela sufre una grave crisis económica que prácticamente ha hecho desaparecer las importaciones --fundamentales para el país--, dejando así sin bienes de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, a una población cada vez más enfadada.
Esta situación ha hecho que la popularidad del presidente, Nicolás Maduro, se desplome a mínimos históricos --el 20 por ciento--, lo que podría llevar al 'chavismo' a perder su mayoría en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, por primera vez en 16 años.
El Palacio de Miraflores ha achacado la crisis a la "guerra económica" supuestamente lanzada por la derecha nacional e internacional contra Venezuela para derrocar a Maduro. La oposición, por su parte, la atribuye a la mala gestión y a la corrupción.