Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estallan los disturbios en la manifestación opositora en Caracas

Disturbios en CaracasReuters

Grupos de encapuchados se han enfrentado a las fuerzas de seguridad durante "la gran toma de Caracas", como la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha bautizado a la multitudinaria movilización que ha convocado con el objetivo de impulsar el referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según testigos consultados por Reuters, decenas de jóvenes con el rostro cubierto han atacado con piedras y cócteles molotov a los agentes venezolanos que han custodiado el perímetro de la marcha, justo cuando finalizaba, a lo que éstos han respondido con gases lacrimógenos.
La MUD --coalición opositora-- ha atribuido estos disturbios a simpatizantes del Gobierno y ha urgido a los manifestantes pacíficos a "abandonar los lugares donde los infiltrados intenten generar violencia para alterar el orden público".
"A pesar de que grupos de infiltrados intentaron generar violencia, se impuso, una vez más, la paz", ha celebrado la MUD en su cuenta oficial de Twitter. "El llamamiento siempre será a no caer en provocaciones", ha recalcado.
Por otro lado, la MUD ha denunciado que los "colectivos" --grupos de civiles armados supuestamente por el Gobierno-- han atacado con piedras un autobús en el que manifestantes opositores se dirigían desde la ciudad de La Victoria a Caracas para participar en "la gran toma".