Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela identifica a las 12 víctimas de la matanza de Barlovento

La Fiscalía de Venezuela ha anunciado la conclusión de las labores de identificación de las 12 víctimas de la conocida como 'matanza de Barlovento', en el estado de Miranda, donde a mediados de octubre desapareció un grupo de jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados días después.
A través de la unidad criminalística contra la vulneración de Derechos Fundamentales, la Fiscalía ha logrado identificar a los tres últimos jóvenes del grupo, cuya identidad aún no se conocía, tal y como ha informado el diario 'El Universal'.
Gracias a las pruebas de comparación genética realizadas por los expertos, la Fiscalía ha señalado que los resultados de la identificación cuentan con "certeza científica y objetiva".
Amnistía Internacional reclamó al Gobierno de Nicolás Maduro que ponga fin a las Operaciones para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), desarrolladas por fuerzas especiales contra la inseguridad ciudadana, por las numerosas denuncias sobre violaciones de los Derechos Humanos que las rodean.
"Las llamadas OLP han sido denunciadas por organizaciones civiles y casos individuales de la comisión de detenciones arbitrarias, tortura y otros tratos crueles inhumanos o degradantes, así como las desapariciones forzadas y ejecuciones cometidas por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley", aseguró el organismo en una declaración pública el pasado mes de noviembre.
La organización humanitaria señaló en concreto el caso de la desaparición de estos 12 jóvenes el 15 de octubre en Barlovento, en el marco de la nueva fase de las OLP, cuyos cadáveres fueron hallados en fosas comunes.
Para la ONG, "los acontecimientos suscitados en Barlovento son sólo una muestra más del cúmulo de crímenes de Derecho Internacional y violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en el marco de estas operaciones desde que empezaron a aplicarse, hace más de un año".