Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela acusa a Kuczynski de ser "el perro" que "le mueve la cola al imperio"

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acusado al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski de ser "el perro que le mueve la cola al imperio" por sus críticas a Hugo Chávez, justo cuando se cumple el cuarto aniversario de la muerte del líder venezolano.
"Señor Kuczynski, usted es un cobarde que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez (...) Lo que usted no le dijo en vida no lo diga cuando él no pueda responder", ha dicho desde el Foro Antiimperialista celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
La canciller venezolana ha recordado las críticas que dirigió a Chávez durante la última Cumbre de las Américas, recordando que tanto ella como el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, le contestaron ensalzando la figura del dirigente 'bolivariano', según informa Noticias 24.
A ello se suman las recientes declaraciones de Kuczynski en la Universidad de Princeton, donde dijo que Estados Unidos no invierte en América Latina porque "es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema", excepto en el caso de Venezuela, que "es un gran problema".
"Yo le digo que aquí el único perro simpático que hay es él, al igual que otro cachorro", ha dicho en alusión al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. "Son los únicos que simpáticamente le mueven la cola a sus amos imperiales", ha reprochado.
La jefa de la diplomacia venezolana ha aprovechado para defender que "la democracia participativa y protagónica es una realidad" en Venezuela y sus aliados regionales. "Aquí está un pueblo de pie resistiendo, combatiendo y venciendo", ha enfatizado.