Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano considera las viñetas de Mahoma "más gasolina al fuego"

Tacha de "discutible" la decisión del semanario francés de publicar en estos momentos estas viñetas

El Vaticano, a través de su diario oficial, 'L'Osservatore Romano', ha señalado que la publicación de las caricaturas de Mahoma en el semanario francés 'Charlie Hebdo' es "echar más gasolina al fuego" después del ataque perpetrado contra la embajada de EEUU en Benghazi (Libia), donde murió el embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios, tras las protestas en varios países y las amenazas terroristas de Al Qaeda.
Así, en un artículo titulado 'Gasolina sobre el fuego', el diario tacha de "discutible" la decisión del semanario francés de publicar en estos momentos estas viñetas y cita al presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, el cardenal André Vingt-Trois, para remarcar que esta decisión "amenaza con arrojar más gasolina sobre el fuego".
"Mientras se lucha fatigosamente para calmar la tensión que atraviesa el mundo islámico a raíz de la película 'Inocencia de los musulmanes' ahora surge el riesgo de abrirse un nuevo frente de protestas después de que el seminario francés 'Charlie Hebdo' haya publicado hoy algunas viñetas de Mahoma", subraya.
El pasado 13 de septiembre, el Vaticano, en una declaración oficial firmada por el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, condenó "el gravísimo atentado organizado contra la representación diplomática estadounidense en Libia con el asesinato del embajador y otros funcionarios".
En el comunicado, la Santa Sede subrayó que los hechos ocurridos "merecen la más firme condena" y añadió que "nada puede de hecho justificar la actividad de las organizaciones terroristas y la violencia homicida".
Asimismo, expresó la esperanza de que "la comunidad internacional sea capaz de encontrar las mejores vías para continuar con su empeño para favorecer la paz en Libia y en todo Oriente Próximo".