Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis espera que los negociadores europeos se estén "marcando un farol"

Yanis Varoufakis asiste a la reunión de ministros de Finanzas del EurogrupoEFE

Yanis Varoufakis, el ministro de Finanzas griego, ha asegurado que espera que los negociadores europeos se estén "marcando un farol" respecto a su postura sobre el rescate financiero al país. Varoufakis ha asegurado que la postura de la "troika" es "estúpida", pero que ningún político griego "con dos dedos de frente" quiere al país heleno fuera de la eurozona. Varios negociadores griegos viajan hasta Bruselas para desbloquear las negociaciones.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha expresado su deseo de que los negociadores europeos se estén "marcando un farol" con sus actuales propuestas para solucionar el contencioso abierto con Atenas, según ha declarado en una entrevista con la emisora Radio 4 de la cadena británica BBC.
La postura de la 'troika' es "estúpida", ha opinado el ministro, por defender medidas de austeridad. "Es la clase de plan que presentas cuando no quieres llegar a un acuerdo", ha añadido el ministro en un día en que los negociadores del Gobierno griego viajan este sábado a Bruselas, con el fin de tratar de desbloquear las conversaciones sobre el rescate.
En la entrevista, Varoufakis ha declarado además que ningún político griego "con dos dedos de frente" desea ver a una Grecia fuera de la eurozona y que ni siquiera la canciller alemana Angela Merkel está comenzando a contemplar siquiera la salida de Grecia del euro.
"Como estadista, jamás contemplo un evento de 'probabilidad cero', ha recalcado Varoufakis. "Es posible que Grecia salga del euro como es posible que un cometa caiga mañana sobre La Tierra", ha añadido en tono jocoso.