Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren siete personas al volcarse un tranvía en Londres

Vuelca un tranvía en Londres: Siete muertos y 50 heridosReuters

El accidente tuvo lugar en torno a las 06.10 horas de este miércoles, cuando el vehículo transcurría a mucha velocidad por un túnel cuando se volcó. Algunos de los pasajeros que se encontraban en el tranvía aseguran que el conductor, que fue detenido tras el accidente, se había desmayado. El balance de muertos  ha sido actualizado y ya son siete, mientras que el número de heridos sigue rondando el medio centenar, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Los servicios de emergencia han conseguido liberar a varias personas que habían quedado atrapadas en el interior del tranvía, que ha descarrilado en Croydon hacia las 7:00 horas, pero otras dos permanecen aún en el interior, según informa la BBC.
El conductor del tranvía ha sido detenido, sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre el siniestro o los motivos por los que éste ha sido arrestado. Según la Policía, "la Oficina de Investigación de Accidentes Ferroviarios está investigando ahora este incidente y averiguará cómo se ha producido este trágico accidente", ha señalado, según 'The Guardian', que apunta a que podrían ser ocho las víctimas mortales.
Hasta el hospital de Saint George, en Tooting, han llegado 20 personas para recibir tratamiento y, según el centro, cuatro de ellas se encuentran graves.
Transporte de Londres ha indicado que el incidente, en el que se ha visto envuelto un tranvía de dos vagones, se ha producido dentro de un túnel. En las fotos del lugar de los hechos se puede ver el tranvía volcado. La Policía Metropolitana ha reconocido que se trata de un "incidente grave".
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha expresado su pesar por el suceso y ha indicado que está en contacto tanto con los servicios de emergencia como con Transportes de Londres, "que están trabajando incansablemente para poner la situación bajo control y tratar a los heridos".