Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Rompuy anuncia que dejará la política cuando acabe su mandato

Van RompuyEfe

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha anunciado este domingo que abandonará la política a finales de 2014 cuando acabe su actual mandato al frente de la institución europea, en declaraciones al programa 'De Zevende Dag' de la cadena flamenca VRT.

"A finales de 2014 es el fin de mi carrera política", ha asegurado el político democristiano y ex primer ministro belga del país. Herman Van Rompuy ha descartado jugar ningún papel en las próximas elecciones europeas ni tampoco en las federales o regionales belgas dado que su mandato al frente del Consejo Europeo no habrá finalizado, pero ha recordado que quien quiera votar a "un Van Rompuy tendrá toda la oportunidad para hacerlo" en alusión a su hijo o sus hermanos, que siguen en política.