Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van der Bellen encabeza con claridad las primeras proyecciones de resultados de las presidenciales en Austria

El candidato independiente a la Presidencia de Austria, Alexander van der Bellen, encabeza las primeras proyecciones de resultados en las presidenciales de Austria, celebradas este domingo, con una amplia ventaja respecto a su rival, el líder del ultraderechista Partido de la Libertad, Norbert Hofer.
Dos avances conceden a Van der Bellen una ventaja media de seis puntos sobre Hofer. La agencia oficial de noticias austriaca, APA, coloca al independiente con un 53,3 por ciento de votos frente al 46,7 por ciento de Hofer, aproximadamente la misma diferencia que revela la encuestadora Sora -- 53,6 por 46,4 --.
Como se prevé una votación muy ajustada, es posible que haya que esperar al recuento del voto por correo. Por ello, las autoridades han avisado de que probablemente el nombre del presidente solo se sepa el lunes o incluso el martes.