Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valls pide "coherencia, cohesión y claridad" al nuevo Gobierno

Manuel Valls, primer ministro francésREUTERS

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha pedido "coherencia, cohesión y claridad" al nuevo Gobierno, que se ha reunido por primera vez desde la remodelación que supuso la salida de los ministros díscolos, entre ellos el titular de Economía, Arnaud Montebourg.

"Coherencia, cohesión, claridad. Tres palabras en el orden del día para este primer Consejo de Ministros. Formas de hacer avanzar a Francia", ha escrito Valls en su Twitter, donde no se pronunciaba desde mayo del año 2012.
El presidente francés, François Hollande, también se ha pronunciado en el mismo sentido y ha advertido a los ministros en contra de actuar de forma "individual", según informa el periódico 'Le Figaro'. Los ministros, ha añadido, deben "preparar el futuro más allá de sus mandatos", con una visión a largo plazo.
"Esto pasa por apoyar la economía, la innovación, la industria, las nuevas tecnologías, las grandes infraestructura, la transición energética, la cultura", ha detallado el mandatario, en el punto de mira en estos últimos días por las aireadas discrepancias internas.